Hoy miércoles 3 de diciembre el consorcio vial Helios y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregarán avances del primer sector de la obra.


Entre las obras que se pondrán en servicio en los tramos II y III están 72 puentes en diferentes sistemas constructivos, 700 metros lineales de túneles, 16 km de pavimentación en la vía Dindal-Caparrapí, y la variante de 3,3 kilómetros que rodea al municipio de Guaduas. La velocidad diseño de las obras es de 90 km/h y pendientes inferiores al 7 por ciento.

Con estos avances el consorcio vial Helios y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregarán 60 kilómetros nuevos de doble calzada entre Guaduas (Cundinamarca) y Puerto Salgar (Korán), dentro la Ruta del Sol, megaproyecto que pretende facilitar la conectividad entre el interior del país y los puertos de la Costa Atlántica.

Se destaca que el consorcio ejecutó los trabajos en solo 36 meses, es decir, un promedio de dos puentes por mes. Según Ricardo Postarini, gerente Helios, “la rápida adquisición de los predios permitió la construcción de la obra en los tiempos establecidos”.

Fuente: Portafolio.com