La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014 es liderada por las Secretarías de CTeI y de Competitividad de la Gobernación de Cundinamarca y aporta insumos técnicos y creativos para optimizar productos como la quinua y otros negocios verdes de productos como café, flores, frutas, panela y turismo.


Más de 400 científicos, grupos de investigación, universidades que tienen presencia en el Departamento, instituciones técnicas y tecnológicas, docentes, empresarios, emprendedores y asociaciones de productores participan en el Encuentro Departamental de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se adelanta en Girardot.

El Encuentro se desarrolla con una metodología innovadora de co-creación, las actividades se centrarán en productos enmarcados en la marca “Cundinamarca El Dorado – La Leyenda Viva” y los diferentes temas son abordados desde diferentes perspectivas con el objetivo de identificar procesos, innovaciones y servicios con valor agregado que contribuyan a su posicionamiento nacional e internacional.

El secretario (e) de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Julián Humberto Ferro, manifestó al respecto: “Nuestro principal objetivo es conseguir la articulación de actores que trabajen desde su área del conocimiento en el desarrollo y posicionamiento de estos productos (quinua, amaranto, chía y otros negocios verdes; café; frutas; panela y turismo). De esta manera, podremos contribuir a la difusión y apropiación del conocimiento en el Departamento”.

En el evento sólo participan aquellos empresarios, emprendedores, productores y miembros de asociaciones que hayan asistido a los Encuentros Provinciales realizados en Guasca, Pacho, El Rosal, La Mesa y Villeta, fueron identificados porque cuentan con ideas o procesos innovadores y pueden aportar al fortalecimiento de cada uno de sus sectores.
En el siguiente link podrá conocer la agenda completa del Encuentro Departamental: http://www.cundinamarcainnova.com/agenda-final-encuentro-departamental-el-dorado.pdf