La Policía Nacional logró incautar en las últimas horas más de 2 toneladas de pólvora y juegos pirotécnicos en el municipio de Ubate. Esta pólvora comercialmente tendría un valor aproximado a los 70 millones de pesos.


Mediante operativos de control la policía de vigilancia halló en una casa ubicada en el barrio San Ignacio, sobre la vía que conduce de Ubaté a Bogotá, un establecimiento de razón social “El Vaquero” con gran cantidad de juegos pirotécnicos, los cuales estaban listos para su comercialización y no contaban con los permisos legales que permitieran su venta.

Los uniformados en compañía del personero municipal y el cuerpo de bomberos de Ubaté, procedieron a incautar el material pirotécnico dejándolo a disposición de la inspección de policía de este municipio, quienes serán los encargados de diligenciar las respectivas actas para el procedimiento de destrucción que se hará en presencia de funcionarios del ministerio público, bomberos municipales y con la asesoría de personal de policía con especialidad en explosivos.

Recomendaciones:

• No compre pólvora

• No permita que sus hijos manipulen pólvora.

• Sí está autorizado para el manejo de este tipo de materiales, almacénelos en sitios ventilados y lejos del alcance de los niños.

• Sí transporta pólvora, hágalo con todas las medidas de seguridad y en un vehículo adecuado con suficiente espacio y ventilación, sin olvidar, las respectivas tornaguías de autorización para su transporte.

• Deje la pólvora en manos de expertos

• No le dé mal uso a la pólvora y evite poner en riesgo la vida de las demás personas.