Incautados $80 millones en pólvora

En el desarrollo de campañas para garantizar la seguridad durante las fiestas decembri­nas la Policía de Cundinamar­ca incrementó a 7.766 hom­bres y mujeres de diferentes especialidades para adelantar planes preventivos y disuasi­vos en todo el departamento y brindar a la comunidad, tran­quilidad y confianza durante las celebraciones.


En acciones desarrolladas en el departamento se incauta­ron 15.821 kilos de pólvora entre mechas, chispitas, cule­brillas, pitos, tacos, volado­res, volcanes y pólvora blan­ca y negra avaluados en cerca de 80 millones de pesos.

En el transcurso del año, el Departamento de Policía Cundinamarca, ha capturado 66 personas dedicadas a la fabricación y tráfico de licor adulterado, incautando 11.163 botellas llenas de licor adul­terado, los operativos con­tinuarán para garantizar las celebraciones decembrinas.

Recomendaciones

No compre pólvora, ni permi­ta que niños la manipulen, si está autorizado para el mane­jo de estos materiales, alma­cénelos en sitios ventilados y lejos del alcance de los niños. Deje la pólvora en manos de expertos. No le dé mal uso y evite poner en riesgo la vida otras personas.

Para prevenir el consumo de licor adulterado: por seguri­dad, siempre destape las bote­llas personalmente, no reciba licor de extraños y controle el consumo, no frecuente luga­res si desconfía de la calidad de sus productos.

Trate de abordar taxis y buses seguros, con cámaras y botones de auxilio, ob­serve las características del conductor: corte de cabello, color de piel, ojos, tatuajes, planee su ruta de destino, evi­te las sugerencias del taxista. Avísele a alguien cuando aborde el vehículo e informe la placa y tiempo estimado de llegada. Si tiene un celular inteligente, active el sistema de rastreo satelital, en caso de emergencia le dará una idea de donde se encuentra.

Fuente: Hsbnoticias.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp