Incautan carne en mal estado al parecer proveniente de Soacha

La media tonelada de productos cárnicos, entre pollo y cerdo, era transportada en malas condiciones de salubridad, sin cumplir la respectiva cadena de frío.


En desarrollo de operativos de control y vigilancia, autoridades sanitarias del municipio de Fusagasugá incautaron alrededor de media tonelada de productos cárnicos, entre pollo y cerdo, que no cumplían las condiciones para el consumo humano.

Según la Secretaría de Salud municipal, el operativo –desarrollado en conjunto con la Policía– se realizó en un tramo de la vía Panamericana ante la alerta por un vehículo sospechoso. Tras la verificación, las autoridades encontraron el cargamento de la carne, procedente de Soacha. No se ha logrado establecer el destino de los productos cárnicos.

“Un equipo de técnicos y profesionales realizaron la verificación y lograron identificar que el alimento era transportado en malas condiciones de salubridad, sin cumplir la respectiva cadena de frío, necesaria para su conservación”, explicó la administración municipal de Fusagasugá.

Al parecer, la media tonelada de carne pretendía ser comercializada en los locales y expendios de carne de la región, “convirtiéndose en un producto de alta peligrosidad para la salud de los consumidores”.

La Secretaría de Salud elevó un llamado a los comerciantes y transportadores para que cumplan las normas necesarias para conservar los productos, verificando el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias del vehículo.

Fuente y fotografía: Ifmnoticias

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp