La imprudencia y las manos criminales de algunos desadaptados, provocaron un nuevo incendio forestal en los cerros de San Mateo, esta vez el saldo fue de dos hectáreas y varios árboles quemados.


La conflagración inició hacia las 12:30 del mediodía, y logró ser controlada aproximadamente a las 2:45 pm, por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha.

Según explicó el Teniente Iván Ríobueno, Comandante de los Bomberos Oficiales de Soacha, los hechos fueron ocasionados al parecer por algunas personas que en ese momento se encontraban en el lugar, pero
por fortuna la situación fue atendida oportunamente por ocho unidades bomberiles, que poco a poco lograron controlaron la emergencia.

Es de mencionar que el incendio tuvo que ser atendido manualmente, pues dadas las características de la zona donde se presentó, no es posible ingresar con máquinas extintoras. Al momento de redactar esta noticia los bomberos continuaban en el lugar extinguiendo los focos de fuego, con el objetivo de impedir que las llamas se reactivaran.