Incrementan operativos contra el hurto en buses de servicio público en Soacha
Se inició una campaña que tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre el modo como vienen operando los delincuentes, especialmente en el transporte público. Para tal fin, la Policía hace una serie de recomendaciones, entre ellas la autoprotección y la denuncia.
La Policía de Cundinamarca se tomó las terminales de trasporte y buses de servicio público de los municipios de Chía y Soacha, para combatir el hurto y dar con la captura de personas que se dedican a robar a los usuarios en las modalidades de cosquilleo o atracos a mano armada.
Por tal motivo, las autoridades incrementaron los operativos en lugares de mayor afectación por este delito que consisten en el acompañamiento policial, verificación de antecedentes, registro a personas y continuos patrullajes en direfentes barrios de dichos municipios. Además, buscan que las personas prevengan situaciones de hurto, a través de campañas de autoprotección y denuncia.
La campaña tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre el modo como vienen operando los delincuentes y para tal fin, se brindan las siguientes recomendaciones:
Contra el hurto a personas:
* Evite el uso de artículos valiosos y llamativos a simple vista.
* No se distraiga usando celular u otros equipos electrónicos.
* Evite esperar transporte en sitios oscuros y/o solitarios.
Contra el hurto de motocicletas:
* Evite estacionar su motocicleta en vía pública.
* No deje su vehículo en manos de extraños.
Según cifras del Departamento de Policía de Cundinamarca, en lo corrido del año se ha logrado la captura de 1.002 personas por hurto y tiene una reducción del 25% de este delito en todas sus modalidades.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp