La dependencia informó que su oferta institucional es totalmente gratuita y no requiere intermediarios. Tampoco participa de escenarios en el contexto de la contienda electoral.

La Secretaría de la Mujer de Cundinamarca se permite informar a la comunidad en general que:

1.Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad para convocar reuniones de socialización de la estrategia ICPES en algunos municipios del departamento, sin ser funcionarios/as de la Gobernación de Cundinamarca o estar autorizados para ello.

2.La misionalidad de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se enmarca en el cumplimiento de un deber social y, conforme a la normatividad constitucional y legal, no participa de escenarios en el contexto de la contienda electoral.

3.La oferta institucional de la Secretaría es difundida por los canales oficiales, es totalmente gratuita y no requiere de intermediarios particulares para acceder a ella. 

4.El acceso a los programas y estrategias ofrecidos por la Secretaría, no se encuentra condicionado a ningún tipo de contraprestación y cualquier solicitud e insinuación al respecto, debe ser denunciada de manera inmediata.

5.Invitamos a la comunidad a poner en conocimiento de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género cualquier acto de corrupción en el marco del desarrollo de las convocatorias adelantadas a través de los correos electrónicos mujerygenero@cundinamarca.gov.co  icpes@Cundinamarca.gov.co