Tres cortometrajes soachunos han sido preseleccionados y esperan llegar a la premiación del festival SmartFilms Colombia 2021.

Jóvenes estudiantes de cine de la Dirección de cultura de Soacha, que presentaron sus cortometrajes en el festival de cine hecho con celulares, SmartFilms Colombia 2021, se encuentran entre los preseleccionados y necesitan que los apoyen con su voto para poder avanzar en este concurso.

Andrés David Núñez Garzón, director del cortometraje “Tubo que pasar”, quien participa en la categoría juvenil, cuenta la historia de dos niños que deben hacer averiguaciones para solucionar un problema, y cuyo corto tiene como objetivo crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por su parte, Diana Forero, directora de “Cada peso cuenta”, quien también participa en juvenil, habla en su cortometraje de tres niños que comenten un error y tienen que repararlo, este corto está inspirado en la falta de conciencia que tiene la sociedad frente al reciclaje.

Por otro lado, Leydi Cifuentes, directora del cortometraje “Fearless sin miedo”, quien participa en la categoría REDvolucionaríasTic, aborda mediante un filminuto el tema de una aplicación en desarrollo que simula audios en el celular, de acuerdo a diferentes contextos para influir en las intenciones de las personas.

Los cortos se proyectaron en los siguientes sitios y fechas:

  • Fearless sin miedo, miércoles 17 de noviembre 3:30 p.m. Lugar: Cinema Paraíso, calle 120A #5 – 69 – sala 4, Bogotá.
  • Cada peso cuenta, jueves 18 de noviembre 1:30 p.m. Mismo lugar, sala 3
  • Tubo que pasar, viernes 19 de noviembre 4:16 p.m. Mismo lugar, sala 2.

 Si usted desea apoyar a Soacha en el SmartFilms Colombia 2021, y para que estos jóvenes sigan adelante, puede hacerlo a partir del estreno de cada cortometraje, donde podrá votar cada dos horas; para ello debe tener en cuenta las categorías a las cuales pertenece cada uno, y así  votar adecuadamente. Fearless #Sin Miedo (REDvolucionariasTIC), Cada peso cuenta (Juvenil) y Tubo que pasar (Juvenil). El proceso se debe realizar de esta manera:

En el siguiente link encontrará un video, el cual explica cómo votar: https://youtu.be/w05OBA4L9Zg.

También puede obtener más información en las siguientes redes sociales de los cortometrajes participantes: Fearless #Sin Miedo: https://www.instagram.com/fearlesssinmiedo_/?hl=es   

Cada peso cuenta: https://www.instagram.com/cadapesocuenta21/?hl=es

Tubo que pasar: https://www.instagram.com/tuboquepasar/?hl=