Debido a los bloqueos registrados en la mañana de este viernes en la Estación Transmilenio de Bosa y a raíz de los daños a 58 estaciones del sistema en Bogotá,  los miles de usuarios que requieren transportarse hasta la capital han tenido  que hacerlo en el transporte colectivo tradicional, lo que originó enormes congestiones a la hora de abordar.

Cuando los usuarios del transporte de Soacha esperaban que hoy se normalizara el servicio de Transmilenio, se encontraron con la sorpresa del bloqueo total de la Estación de Bosa a raíz de los pocos buses articulados que se programaron para hoy debido al daño en el sistema.

La empresa de transporte masivo había programado 50 buses para Soacha, pero debido al bloqueo en Bosa se quedaron en territorio del Distrito. Así las cosas, los articulados que estaban en el municipio no pudieron pasar y la gente comenzó a caminar hasta el Portal Sur.

Ante  la falta de articulados todo el transporte colectivo salió a trabajar, pero ha sido insuficiente para movilizar a los miles de usuarios que utilizan a diario Transmilenio y requieren desplazarse hasta Bogotá.

“El transporte colectivo está trabajando con normalidad pero no tiene la capacidad de llevar a todos los pasajeros que se desplazan hacia el Distrito”, dijo Carlos Giraldo, secretario de movilidad de Soacha.

Lo cierto es que muchos de los usuarios volvieron a la vieja época cuando sólo existían las empresas de transporte tradicional y han tenido  que “bandearse”  para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.