Con la presencia de Alirio Uribe, la Red Juvenil de Suacha instala la primera Escuela Itinerante de Derechos Humanos. La actividad inicia hoy sábado en el auditorio de la Institución Colegio Integrado de Soacha y se denomina I Escuela Itinerante de DD.HH “Jóvenes Construyendo un Nuevo Territorio”.


La escuela tiene por objetivo formar a los jóvenes del municipio en materia de DD.HH (derechos humanos) dado el peligro latente que existe por la presencia de grupos armados al margen de la ley en diversas zonas del municipio, tal y como lo señaló recientemente en una alerta temprana la Defensoría del Pueblo.

Para la Red Juvenil la escuela era una necesidad que se plasmó en las conclusiones del Festival Juvenil celebrado el año pasado, en el cual está organización que vincula diversas expresiones se dio a conocer en el municipio.

La Escuela inicia este sábado con un panel donde intervendrá el representante a la cámara y defensor de DD.HH, Alirio Uribe Muñoz; también estará William Monsalve, responsable para Latinoamérica de la Federación Mundial de la Juventud Democrática; Alberto Yepes, estudiante y partícipe de la coordinación de DD.HH Europa-Estados Unidos-Colombia; una de las madres de los falsos positivos y el investigador Hernando Gómez.

La escuela se desarrollará los sábados comprendidos entre el 11 de abril (día de la instalación) y el 30 de mayo, fecha en la que tendrá lugar el Concierto por la Vida y la Paz. Cabe destacar el hecho que cada sesión de la Escuela se efectuará en un lugar diferente de Soacha, por ello su carácter itinerante.

Al finalizar la Escuela, se le entregará a los participantes un diploma, certificado por el Comité de Defensa de los DD.HH (CPDH), y un carné que lo acreditará como miembro del comité municipal de defensores de DD.HH.

La invitación queda abierta para todos, los interesados pueden comunicarse a las redes sociales de la Red Juvenil de Suacha y al correo electrónico: [email protected]