De forma virtual inicia la carrera 5kzuca

La sexta edición de la carrera 5kzuca se realizará de manera virtual, con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente en Soacha. Entre el 14 y el 27 de noviembre se correrá la 5kzuca y quienes participen podrán hacerlo las 24 horas del día durante los 14 días de carrera.

“Todas las personas pueden correr de forma individual en sus casas, en cintas de correr, en bicicletas estáticas, porque también estamos incluyendo ciclismo este año, o en la calle en un parque”, señala Esteban Reyes, director de la Fundación Tiempo de Juego.

Las modalidades son running 5k y ciclismo 35k, con sus respectivas categorías: masculina y femenina. La idea es que cada participante tome su resultado y acto seguido lo suba a una plataforma.

Con los fondos recolectados se buscará costear entrenamiento, formación, refrigerios y uniformes de 100 deportistas entre los 7 y 21 años que pertenecen al equipo de atletismo de la fundación Tiempo de Juego.

“Para inscribirse basta con entrar a www.festival.tiempodejuego.org y ahí encontrarán la programación de actividades que está haciendo tiempo de juego”, asegura el director de la Fundación. Los precios de la inscripción varían dependiendo de si quieren correr solos o desean dar un apoyo para que alguno de los chicos de Altos de Cazucá pueda participar. La edición del año pasado convocó a 230 personas y se espera que este año el alcance sea mayor.

Este año, debido a la pandemia, la Fundación Tiempo de Juego organizó su carrera de forma virtual para que el tradicional evento se pueda celebrar este año y así continuar apoyando a cientos de niños, niñas y jóvenes que se ven beneficiados de esta acción.

Los fondos recogidos, serán utilizados para fortalecer el equipo de Atletismo de la Fundación Tiempo de Juego que cuenta con 100 atletas entre los 7 y 21 años y que necesitan costear entrenamiento y formación, refrigerios, uniformes, equipos e inscripción a carreras, entre otros.

Prensa Tiempo de Juego

cargando...