MinCultura y la Escuela Nacional Circo para Todos convocan a los artistas colombianos para aplicar a becas de clases maestras, que les permita adquirir técnicas propias del circo tradicional y fortalecer sus habilidades artísticas.


Las becas para clases maestras se harán en las siguientes disciplinas: Magia, Alambre Tenso, Antipodismo, Trapecio Volante.

Las clases se dictarán en las sedes de Cali y Bogotá de la Escuela Nacional de Circo para Todos durante dos semanas por los reconocidos maestros de circo tradicional como Victor Manuel Londoño, Jorge Zamudio Rubio, Roberto Daza y José Aston Zamudio Cortés, así:

Sede Bogotá:
-Antipodismo, a cargo de Roberto Daza – Ikarius. Horario: 8:00 a.m. 1:00 p.m.

-Trapecio Volante, a cargo de José Aston Zamudio. Horario: 2:00 p.m. – 7:00 p.m.

Los beneficiados de las becas recibirán como apoyo el valor total de la inscripción para cursar las clases.

Nota: Los interesados pueden participar en todas las clases maestras presentando un formulario de inscripción por clase.

El cierre de la convocatoria para la ciudad de Cali es el 29 de octubre y para la ciudad de Bogotá el día 5 de noviembre.

Para revisar las bases de la convocatoria ingresa al siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/0B13-m5cHy0o2S25wbGt5R3R6d0U/view?usp=sharing​

LOS MAESTROS

JOSÉ ASTON ZAMUDIO CORTES
Edad: 65 Años
Artista de circo y maestro experto en trapecios.
Miembro de una de las familias más antiguas y reconocidas de circo en Latinoamérica, trabajo en importantes circos como Ringlin Circus (USA) en 1975 a 1976, Circus Vargas (USA) en 1973 a 1974, espectáculos Gatty (USA) en 1976 a 1979, Circus Tiany (Argentina, Brasil, Uruguay) en 1980 a 1982, Aston Circus (Colombia y Puerto Rico) en 1985 a 1992.

LUIS ROBERTO DAZA
Edad: EDAD: 67
Maestro de contorsión, icarios y antipodismo. Con amplia experiencia como payaso, malabarista, alambrista, trapecista, trió de pulsadas, basculas, , vuelos, dandis, rola, acróbata, cama elástica, yoga, escalera de planta, animador.
Empezó su recorrido en el mundo circense a los 4 años, miembro de la familia conocida como hermanos Daza, desde los 15 años de edad ha sido instructor formando artistas con un excelente desempeño profesional a nivel nacional e internacional. ha trabajado en grandes circos como: el continental circus águilas humanas, en nueva ola circus, leo afro circus, las vegas, ha participado en televisión en varios programas de entretenimiento como el show de don Francisco y Colombia tiene talento como artista circense.