Luego de más de una década de cierre, el centro de salud entrará a operar con una inversión de $7.280 millones para servicios en promoción de salud y prevención.


Durante la primera parte de este siglo y hasta la década de los setenta fue uno de los hospitales más emblemáticos de Bogotá y el país, posteriormente durante el gobierno de Andrés Pastrana Arango el centro fue cerrado por considerarse inviable su financiación.

Reconstrucción del hospital

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que a principios de 2013 el hospital San Juan de Dios será reabierto con un centro de salud y desarrollo humano remodelado y con atención en salud mental, cáncer, tórax, biotecnología, enfermedades crónicas y discapacidad. Los servicios que se prestarán inicialmente son: promoción y prevención, intervenciones de salud pública, espacios para actividad física dirigida, asesoría en temas de salud y bienestar, consulta médica y procedimientos médicos.

De acuerdo con el funcionario, el San Juan de Dios también se convertirá en un centro dedicado a la ciencia e investigación con el fin de que este centro hospitalario se convierta en un una entidad de cuarto nivel.

El Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que existe un convenio de $1.400 millones firmado con el Hospital Rafael Uribe Uribe para comenzar la obra. Además el Distrito entregará nuevas torres en los Hospitales Simón Bolívar, Kennedy y Santa Clara, se terminarán los Hospitales El Tintal y Chapinero, y se construirá el Nuevo Hospital de Tunjuelito y el Centro de Protección Animal.

Fuente CM& y W Radio.com