Con la llegada de la cuarentena se han tenido que adaptar muchos entornos a la virtualidad, y los eventos culturales no son la excepción, por ello el concurso virtual Sua-Danza se encuentra en su tercera etapa, que es la divulgación y votación para escoger los finalistas.  

Esta iniciativa hace parte de un proyecto llamado “Transformando caminos al Son Juvenil” y se encuentra avalado por Fundación Grupo Social; la intención es que los jóvenes muestren su talento y se conviertan en transformadores de territorio. Este proyecto es promovido inicialmente por el Plan Estratégico Territorial de la comuna 1 del municipio de Soacha.

Recientemente se realizó la convocatoria para las diferentes categorías del evento, y ahora se ha pasado a la elección de los ganadores entre los 6 finalistas de las dos categorías: Folclor y Urbano. La invitación es para ingresar y votar por su favorito, apoyando el talento de estos seis jóvenes soachunos que se animaron a participar en este concurso.

A continuación, el paso a paso para votar:

Se ingresa al enlace https://orgkelaia.wixsite.com/kelaia-org, se le da click a la imagen referente al concurso; allí sale toda la información y luego se selecciona a los participantes; la imagen de cada uno  direcciona al video de su presentación,  para apoyar  al  concursante se debe dar me gusta al video y responder la pregunta que aparece en la descripción.

Finalmente, se invita a todas las personas para que apoyen el talento de los jóvenes soachunos y aprovechen estos espacios que, a pesar de la pandemia, se han venido generando para adaptarse a la virtualidad.

Por Natalia Soto Parra