El IMRDS inicia el proceso de inscripción para la VI versión de la Carrera Atlética de la Mujer, actividad de carácter municipal con participación abierta a todo el país, donde se enaltece el orgullo de ser mujer y su valor en la sociedad.


Con la Carrera Atlética de la Mujer se generan espacios lúdicos, recreativos y deportivos a las mujeres y se les convoca a la realización de actividad física, acción importante para la prevención de enfermedades y mejoramiento de la calidad de vida.

La VI Carrera Atlética de la Mujer Soacha 2016, se efectuará el sábado 28 de mayo por las principales vías del centro del municipio. En este certamen pueden participar todas las mujeres, distribuidas en las siguientes categorías:

-Menores 12-17 años
-Mayores: 18 años en adelante

Caminatas recreativas para:

-Madres gestantes, madres lactantes con coche y bebé
-Adultas mayores

Ser mujer es el único requisito para disfrutar de esta fiesta deportiva en la que promueve un mejor estilo de vida y la prevención de distintas enfermedades que aquejan a la mujer, entre ellas el cáncer de seno.

Las inscripciones se pueden realizar a partir de la fecha en el Coliseo General Santander, ubicado en la carrera 15 No. 8-53, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., además un promotor del IMRDS estará recorriendo las Instituciones Educativas Municipales con el fin de inscribir a las niñas y jóvenes que deseen participar.

Para las deportistas de otros lugares del país que deseen participar en las categorías menores, abiertas y élite, el valor de la inscripción es de $10.000.