El Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena participó en el conversatorio del programa «EAAAZ en tu barrio» liderado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la ciudad, en el barrio Bolívar 83.


La falta de agua potable en el sector fue el tema principal de esta reunión, teniendo en cuenta que este barrio nunca ha contado con este recurso, facilitando el incremento de enfermedades en la comunidad a causa de esto.

Los vecinos del sector asistentes al encuentro, recibieron con agrado la propuesta del alcalde Luis Alfonso Rodríguez y la EAAAZ. Para consolidar esta iniciativa, se hace necesario que se instalen los micro medidores logrando ¨legalizar¨ la prestación de este servicio, en esta zona de la ciudad.

“Es de suma importancia que la comunidad trabaje de la mano para solucionar los problemas que presenta este sector por varios años y que no se le ha puesto el interés suficiente que merece esta comunidad¨ afirmo el alcalde Luis Alfonso Rodríguez durante su intervención.

Cabe resaltar, que el gerente de la EAAAZ Oscar Castillo, en el periodo pasado ejerciendo como Concejal, presentó el proyecto del mínimo vital de agua, con el cual en la actualidad los habitantes más vulnerables de la ciudad se benefician con los primeros 12 metros cúbicos de agua totalmente gratis. Igualmente, con esta medida, se logrará que este sector disfrute del preciado líquido las 24 horas del día.