El programa “Jóvenes a lo bien”, estrategia liderada por el grupo de prevención de la Policía Nacional realizó un concierto de hip-hop en el barrio el Rincón del Lago.


Por iniciativa de algunos de los estudiantes que ya llevan un proceso dentro del programa “Jóvenes a lo bien” se realizó esta actividad, que busca mediante charlas de sensibilización evitar el consumo de drogas y el ingreso de los jóvenes a pandillas. De esta manera, el grupo de prevención de la Policía Nacional que trabaja en Cazuca brindó su apoyo para realizar el concierto, que además sirvió para invitar a más jóvenes a vincularse al programa.

Los asistentes se mostraron muy contentos por tener la presencia de la institución en este sector, varios expresaron estar dispuestos a iniciar un proceso para cambiar su estilo de vida. Los jóvenes reiteraron que requieren la presencia urgente de la Policía, el estado y todas las entidades que los puedan ayudar en este proceso, pues en el sector se presentan muchos problemas principalmente en torno a la convivencia y consumo de SPA y no sienten el acompañamiento, pues la mayoría de programas están dirigidos a niños, mas no a jóvenes.

“Con este tipo de conciertos, uno aprende a valorar las personas y a no andar en pandillas. Nosotros los jóvenes somos los que más tenemos problemas, porque hay muchos que ya están metidos en drogas, si hicieran un trabajo aquí, yo sé que la mayoría acudiría”, expresó el joven David Alexander Melo.

“Es muy bueno este proyecto y yo como madre de familia lo agradezco porque es una oportunidad para que los chicos cambien su forma de vida, dejen la droga, aparte de eso se entretienen y no están en malas compañías, además que es un trabajo que se realiza en unión con el SENA y la Policía lo cual les permite pensar en cosas buenas para su futuro”, manifestó Emilina Martínez, madre de uno de los jóvenes.

El coordinador del programa jóvenes a lo bien, Subintendente William Ibáñez afirmó que el concierto, fue realizado por iniciativa de los mismos estudiantes que están dentro del programa y que quieren ahora replicarlo a sus diferentes comunas.

”Son jóvenes que se inclinan por el arte de la danza y la música. Con el evento se quiso integrar a esta población y dar respuesta a las problemáticas sociales que se han venido presentando. Estamos convencidos que integrándolos e invitándolos a que se capaciten en los cursos que trabajamos junto con el SENA, pueden tener una mejor ocupación del tiempo libre y mejorar su proyecto de vida”, concluyó Ibáñez.