Hasta el 18 de este mes, Bogotá se convertirá en el epicentro del encuentro de lo mejor de la cinematografía mundial. Esta vez se proyectarán 253 películas en las diferentes categorías del evento y se le rendirá un homenaje al documentalista Jorge Silva, al productor Héctor Echeverry Correa, a Bernardo Bertolucci y al Patrimonio Fílmico, que presentará tres films restaurados, además, se celebrarán los cien años de Universal.


Gracias a las más de 15.500 películas exhibidas, las 50.000 presentaciones y 1 millón de asistentes a muestras y conferencias, el Festival de Cine de Bogotá se ha ubicado como uno de los eventos nacionales con mayor proyección internacional mostrando lo mejor y más selecto de la cinematografía mundial a Bogotá.

Las categorías en las que competirán los films participantes serán: Competencia Internacional de Cine, XI Premio al Documental Social, IX Documental sobre Arte «Enrique Grau», VI Documental sobre El Medio Ambiente, VI Muestra de Cortometraje, VI Premio Alexis, IV Muestra Infantil y II Festival de Cine Sagrado.

Así mismo, se realizará una muestra de cine italiano contemporáneo, el Primer encuentro “Miradas, Debates y Perspectivas del Cine en Colombia”, la primera edición de Bogocine va al colegio (Taller intensivo de realización audiovisual para jóvenes), la Premier colombiana de la película “Patas Arriba”, el estreno mundial de la película colombiana de las “Crónicas del Fin del Mundo”, el cine para ciegos y el lanzamiento de Bogocine en la Cárcel.

Los escenarios dispuestos para esta entrega son el Teatro México, Sala Fundadores Azteca, Cinemateca Distrital, Biblioteca Nacional, Museo Nacional, Teatro Avenida Chile, Teatro Calle 100, Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes, Aurelio Arturo-Germán Arciniegas, Jardín Botánico José Celestino Mutis, Vinacure, Archivo de Bogotá, Hemiciclo Universidad Jorge Tadeo Lozano, Centro Comercial Bima, Teatro Cádiz y La Cárcel Distrital.

“El objetivo principal de este Festival, es darle al espectador un cine interesante, un cine que lo haga pensar; un festival es una presentación de películas, lo importante es que las películas sean interesantes y sorprendan, pero si además se pueden disfrutar talleres y conferencias es mucho más agradable.” afirma Henry Laguado, director y organizador del evento.

Para versión del Festival de Cine de Bogotá se exhibirán 253 títulos y se hará la premier internacional de la película “Crónicas del Fin del Mundo”.

Encuentre la programación del festival en el siguiente enlace: http://xxix.bogocine.com/