El equipo infantil femenino de baloncesto, del Centro de Perfeccionamiento Deportivo del Instituto de Recreación y Deporte de Soacha, se coronó campeón departamental de la PONY Baloncesto 2012.


Las dirigidas por el entrenador Leonardo Rincón llegaron a este torneo sin el favoritismo del público; sin embargo partido tras partido demostraron su talento, y de los seis juegos disputados solo perdieron uno.

La final fue contra el Municipio de la Mesa; en la primera ronda ya se habían enfrentado pero las soachunas perdieron por un punto. Sin embargo anoche la historia cambió, las de Soacha obtuvieron su primer título en un torneo en el participaban por primera vez.

El juego siempre estuvo apretado. Primer set, 9 a 6 a favor de las soachunas; el segundo lo ganó la Mesa 14 por 13, el tercero 24 por 21 de nuevo para las mesunas, y el último y definitivo terminó 34 a 31.
La alegría expresada por estas pequeñas jugadoras y sus padres es indescriptible ya que le ganaron a las favoritas.

El premio fue un gran trofeo y la posibilidad de viajar en Enero a la Ciudad de Medellín a representar a Cundinamarca en la final Nacional. “FELICITACIONES”.