Para esta nueva versión del concurso, las inscripciones se realizarán vía internet hasta el primero de diciembre.

Podrá participar todo establecimiento de comercio de Bogotá, Zipaquirá, Fusagasugá y Chía que esté debidamente registrado ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Este año, los comerciantes deberán hacer la inscripción de manera virtual, ingresando a www.ccb.org.co al link concurso Vitrinas Navideñas, donde deberán diligenciar un formulario y como requisito fundamental deberán montar tres fotos de la vitrina en buena resolución.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, dijo que el objetivo de este concurso es volver más atractiva la ciudad para habitantes y turistas, y promover las ventas del comercio en la época más dinámica del año.

Cómo participar
Las categorías en las que se podrán inscribir los comerciantes son las siguientes: diseño; decoración y hogar; moda femenina y masculina; artículos infantiles, regalos, joyería y platería; alimentos; hoteles y clubes; centros comerciales; fachadas y espacios públicos.

Además, este año se entregarán tres reconocimientos especiales: La Vitrina de la Gente, que es elegida por los ciudadanos a través de votación en el portal de Internet de la entidad; Pedestal de la Fama, que es un reconocimiento al establecimiento que ha ganado en varias oportunidades un premio y Vitrina del Medio Ambiente, un reconocimiento que se hace por no utilizar en la decoración elementos que afecten el medio ambiente.

Selección y ganadores
Del 2 al 5 de diciembre se llevará a cabo el juzgamiento de los locales participantes con base en las fotos suministradas por los concursantes en la página web.

En una sesión privada, los jurados observarán cada una de las fotografías suministradas por los concursantes para seleccionar 30 vitrinas finalistas. Se escogerán tres finalistas por cada una de las categorías y tres reconocimientos especiales.

Entre el 6 y 8 de diciembre, el jurado hará un recorrido para observar y calificar en vivo y en directo los 30 locales finalistas, de donde saldrán los ganadores y los reconocimientos especiales.

Los ganadores de Bogotá se conocerán el 14 de diciembre, a las 5:30 p.m., en el auditorio principal de la CCB, sede Salitre. Las vitrinas ganadoras de Zipaquirá y Chía se premiarán el 15 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Centro Comercial Plaza Mayor. En Fusa, la premiación se realizará en el parque municipal, a las 7:00 p.m., el 13 de diciembre.

La vitrina del establecimiento de comercio participante debe cumplir con las siguientes características, sobre las cuales el jurado hará su deliberación:

Iluminación creativa.
Decoración navideña.
Manejo adecuado de colores.
El producto o servicio que ofrece debe ser el protagonista de la decoración.