Inició prueba piloto de variante Naranjal en la Vía al Llano, hoy fue su apertura
Así lo confirmó Coviandina con la apertura de la variante Naranjal en la Vía al Llano, que busca agilizar el tráfico en ambos sentidos.
En la mañana de hoy, la concesionaria Coviandina inició la prueba piloto que busca dar paso a los vehículos por la variante ubicada en la salida del puente metálico que mide 140 metros de longitud. Esta apertura beneficia al tráfico permanente en sentido Bogotá – Villavicencio, saliendo por el peaje Naranjal.
El segundo puente quedará con sentido inverso, en esto se suspenderán los horarios de cierre del K00+000, del Uval en Bogotá, K83+000 y en la Intersección Fundadores en Villavicencio, ofreciendo movilidad en ambos sentidos.
Los puntos de control que hay en ambos sitios se mantendrán para garantizar las condiciones de seguridad en los túneles y la movilidad local, generando viajes en menos tiempo y reducción de accidentes.
«Esperamos que no haya exceso de velocidad y no adelanten en sitios prohibidos principalmente sobre los túneles y puentes, que haya un comportamiento ejemplar de los usuarios. Recuerde que los radares de velocidad están ubicados en diferentes sectores del corredor vial, más de 1.000 cámaras instaladas a lo largo de la vía usadas por la autoridad de tránsito para velar por el buen uso de la infraestructura durante todo su recorrido», mencionó Coviandina.
También se recordó que pueden haber retenciones de forma temporal en los puntos de control, evitando la acumulación de vehículos al interior de los túneles.
Los vehículos de carga pesada y sus restricciones de ancho y tonelaje máximo permitido para el paso por los puentes 1 y 2 se mantendrán según el acuerdo de la Resolución 3883 del 26 de octubre de 2023.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp