El Gerente de la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca (EIC), Andrés Arias Quintana, dio respuesta al cuestionario de la Asamblea de Cundinamarca y dio a conocer el avance de gestión, ejecución presupuestal y alcance de metas con respecto al plan de gobierno “Unidos podemos más”.


En su presentación, el gerente Arias dio a conocer el balance de la entidad que lidera, la cual a la fecha ha ejecutado 64 % de las metas presupuestadas para 2016. Resaltó que dentro del ejercicio gerencial que inició este año, pudo establecer que algunas líneas de negocios son más rentables que otras, razón por la cual se lanzarán nuevos proyectos como los servicios logísticos y el fortalecimiento a la gestión predial.

Es importante destacar la realización de tres Ferias Inmobiliarias durante el mes de agosto en territorio departamental, como piloto en la prestación de servicios logísticos. Además, la realización de un convenio con la secretaría departamental del Ambiente para la compra de predios de reserva hídrica por un valor cercano a $ 7.400 millones mediante la priorización de 18 predios que se constituirán en lugares protegidos en contra de daños como la construcción, la tala de árboles, daño a fuentes hídricas y preservación de fauna.

Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) depositó su confianza en la entidad en el proceso de compra de todos los predios de ronda hídrica del río Bogotá para protección al medio ambiente, proceso que le brindará a la Inmobiliaria rendimientos que no habían visto durante sus 20 años de existencia.

La Inmobiliaria adelanta de forma vertiginosa la construcción del centro del menor infractor en la ciudad de Girardot, obra proyectada para ser entregada en enero del próximo año.

Próximamente la EIC lanzará al mercado la prestación de servicios logísticos para eventos y en general todo un portafolio de productos de administración, disposición y producción de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.