El comité promotor del referendo provida busca dejar sin efecto la sentencia de la Corte Constitucional que permite el aborto hasta la semana 24 de gestación.

En la mañana de este martes quedó inscrito el comité promotor del referendo provida ante la Registraduría Nacional con la apuesta de dejar sin efecto la sentencia de la Corte Constitucional del pasado 21 de febrero.

El comité promotor, integrado por seis senadores de la República, busca recoger cinco millones de firmas y que la Registraduría avale elecciones para que sean los ciudadanos colombianos los que decidan si se legaliza o no el aborto, y no 4 magistrados de la Corte como sucedió el pasado 21 de febrero.

  • También puede consultar:

De prosperar el referendo, tendría que modificarse la Constitución, justo para proteger la vida de los que están por nacer, la defensa de la vida desde la concepción y la garantía de objeción de conciencia para todas las personas.

El comité promotor del referendo provida deberá, en 6 meses, recoger cerca de dos millones de firmas para que posteriormente en un término de 45 días sean certificadas y avaladas por la Registraduría.