Varios hurtos a viviendas han ocurrido los últimos días en el centro de Soacha. Los ladrones actúan sin importar si es de día o de noche.

 Un video de una cámara de seguridad capta el momento en el que dos personas en bicicleta recorren las calles del barrio Lincoln, en el centro de Soacha, probando llaves para ingresar a robar.

El hecho corresponde a la madrugada del pasado martes 16 de marzo y aunque al parecer ese día no lograron su cometido, testimonios de algunos residentes de la zona céntrica de la ciudad aseguran que los delincuentes sí han ingresado a algunas viviendas.   “A mi casa ya se entraron, eran las 5.45 de la tarde, es decir que ingresan a cualquier, y eran dos mujeres”, escribió Adriana Pérez López.

“Aquí en el centro ya se entraron los ladrones en dos casas a eso del medio día, y en la carrera 6 con calle 15 un grupo de venezolanos atracó a un amigo; en seguridad cada día estamos peor”, añadió Betsy Haidy Otálora Ayala.

Si bien la inseguridad es en toda la ciudad, los residentes del centro de Soacha pidieron mayor atención de las autoridades, incluso muchos reclaman la reapertura de la estación de Policía porque hay coincidencia en que, desde su cierre, la delincuencia aumentó.

Video: Ingrid De Ávila Heredia