La concejal Heidy Sánchez Barreto aseguró que este grupo también es responsable de los carteles xenófobos en las calles de la ciudad.

A raíz de la aparición de panfletos amenazantes en contra de los venezolanos residentes en Bogotá, la concejal de la Colombia Humana-UP se pronunció al respecto y aseguró que hay grupos neonazis que se están organizando para atacar a los extranjeros.

«Son varios los grupos neonazis en Bogotá que están difundiendo afiches, stickers y volantes xenófobos en contra de la población migrante en la capital. Asimismo, la comunidad denuncia que estos grupos están atacando a venezolanos en la ciudad», aseguró la cabildante.   

Lo que dijo la concejal Heidy es que “se organizan en grupos de 20 personas y recorren el centro de Bogotá en búsqueda de población venezolana para agredirla. «Por ello queremos darle acompañamiento a la población, pues hay temor de denunciar».

Pero además, sostuvo que existen varios grupos en Facebook conformados por neonazis en donde también se comparten mensajes de odio en contra de la comunidad venezolana. «Estos grupos ponen las fotos de cómo se están distribuyendo los carteles y ellos se atribuyen estos hechos», agregó.

Finalmente, la concejal dijo que las declaraciones emitidas por la alcaldesa Claudia López dieron vía libre para que cualquier persona exprese su odio en contra de la comunidad migrante venezolana en Bogotá.  «La alcaldesa, como lideresa de la ciudad, al generar discursos de odio cuando se refiere a la inseguridad, está atizando un sentimiento xenófobo en Bogotá», puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado de información