En el Senado de la República se empezó a desdibujar la posibilidad de que puedan reelegirse los actuales alcaldes y gobernadores para un período de tres años.


En medio del debate nacional por la intención de unificar esos periodos con el mandato del Presidente de la República, en el Senado insistieron en la negativa a este acto legislativo.

El senador Armando Benedetti Villaneda confirmó que «de nueve ponentes seis o siete vamos a firmar en contra del proyecto y que no siga viva la iniciativa de igualar los periodos, pero sobretodo de la reelección para los actuales alcaldes».

«Es un exabrupto ese proyecto. Hasta hoy tenemos 7 votos pero hemos venido disminuyendo del viernes para acá, esperemos que la gente se mantenga y cumpla su palabra y podamos hundir esa iniciativa que es bastante loca», dijo.

Y agregó: «Como se va a manosear la Constitución para que en el próximo año unos alcaldes puedan elegirse dos años más. La unificación de períodos es una excusa para decirles a los actuales alcaldes quédense por dos años más, es un proyecto bastante ilógico…es un ‘Frankeinstein'».

El proyecto de reelección de alcaldes y gobernadores está para ser discutida en tercer debate en la comisión primera del Senado.

Fuente: elespectador.com