Inspección en el Restrepo destapa red de autopartes hurtadas y licor sin registro
Puertas, espejos, radiadores y hasta bummpers robados fueron hallados en una intervención de la Policía. El operativo dejó al descubierto una red de autopartes hurtadas que operaba en el corazón del barrio Restrepo.
Detrás de puertas entreabiertas y talleres aparentemente comunes, las autoridades encontraron evidencia de una de las problemáticas que afecta a cientos de conductores en Bogotá, el tráfico de autopartes hurtadas. Unidades de la Sijín de la Policía realizaron inspecciones a varios establecimientos del sector del Polígono – Restrepo, donde incautaron 250 piezas de automotores, muchas de ellas reportadas como robadas o sin registro legal.
El hallazgo incluyó 70 puertas, 35 tapas de baúl, 20 bumpers, 12 radiadores y más de 110 elementos como espejos, guardabarros y otras piezas que no contaban con la documentación exigida por la ley. Según las autoridades, esta operación hace parte de la estrategia Bogotá Camina Segura, una intervención de alto impacto que busca debilitar las economías ilegales asociadas al hurto y reventa de repuestos.
- Puede leer: Capturan a temida banda que robó el banco que entregaba subsidios en municipio de Cundimarca
Además del control a negocios unidos a la red de autopartes hurtadas, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia lideró visitas a 18 bares y cigarrerías de la zona, donde se verificó la procedencia del licor en compañía de peritos especializados. Como resultado, fueron incautadas varias armas blancas, dosis de sustancias psicoactivas y botellas de licor adulterado.
El operativo también se extendió al sistema de transporte público. En paraderos del SITP y buses de TransMilenio se realizaron controles a pasajeros y campañas pedagógicas para prevenir delitos como el hurto de celulares y el acoso sexual.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar mayor seguridad en zonas priorizadas de la ciudad, en coordinación entre la Policía de Bogotá, la Administración Distrital y diferentes entidades del Distrito. Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123.
¡Nuevo golpe contra los mercados criminales en el barrio Restrepo!
Fueron incautadas 250 autopartes hurtadas y sin registro de compra, como puertas de carros, tapas de baúl, radiadores, bomperes, entre otras.
Informe de estos sitios a la Línea 123#DeFrenteContraElCrimen… pic.twitter.com/jIUEbk5Q64
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 10, 2025
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá