Capturan a temida banda que robó el banco que entregaba subsidios en municipio de Cundimarca
La banda criminal tenía previsto un segundo hurto bancario antes de Semana Santa, el cual fue evitado gracias a la intervención de las autoridades.
En una contundente acción contra el crimen organizado, las autoridades de Cundinamarca lograron la captura de ocho integrantes de la banda delincuencial conocida como Los Camilleros, señalada de haber perpetrado un millonario robo al Banco Agrario del municipio de El Colegio, el pasado 28 de noviembre de 2024.
La operación ‘Fátima’ fue liderada por la SIJIN de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. De esta manera, se logró desarticular la estructura criminal y frustrar un nuevo intento de hurto que los delincuentes planeaban ejecutar antes de Semana Santa.
(Le puede interesar: Golpe al comercio ilegal de motocicletas en Bogotá: una captura y siete locales sellados).
De acuerdo con las autoridades, el día del asalto cuatro hombres ingresaron armados a la sede bancaria y lograron llevarse más de 1.255 millones de pesos. De inmediato se activaron los mecanismos investigativos, que culminaron con seis diligencias de allanamiento y registro simultáneas en Bogotá y en el municipio en el que sucedieron los hechos.
Durante los operativos, se incautaron dos armas traumáticas, 14 teléfonos celulares y se recuperaron 29 millones de pesos en efectivo. Las ocho personas detenidas fueron presentadas ante un juez, quien legalizó las capturas y avaló la imputación de cargos.
Los delitos que se les imputan son secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, Asimismo, se reveló que tres de los capturados aceptaron los cargos: dos de ellos reconocieron plenamente su participación como líderes de la banda, y el tercero aceptó parcialmente el delito de hurto calificado.
(También puede leer: Abuso policial en Suba: patrullera enfrentará juicio por golpear a un ciudadano).
El gobernador Jorge Emilio Rey subrayó que, además de capturar a los responsables del asalto a la entidad financiera encargada de entregar subsidios, se evitó que cometieran un nuevo crimen. “Celebramos esta captura, pero también la prevención de un nuevo hecho delictivo. Gracias al trabajo articulado entre instituciones, hoy estos delincuentes están tras las rejas”, concluyó.