En el marco de esta estrategia conjunta de la Policía Nacional, la Administración Municipal y la comunidad, se instalaron ayer los frentes de seguridad de este sector de la comuna seis como parte de la campaña para atacar la inseguridad y reducir los niveles de riesgo en la materia.


2-71.jpg

Por medio de una breve ceremonia encabezada por el Alcalde José Ernesto Martínez, el Secretario de Gobierno Rafael Mariño y la Comandante de la Policía Comunitaria, Intendente Angélica Velasco, los vecinos del sector presenciaron el acto de instalación y la entrega de un juego de alarmas comunitarias para fortalecer la labor de prevención de la inseguridad y el actuar de la delincuencia.

“Llevamos alrededor de tres o cuatro meses en el proceso, y aunque sabemos que ha sido demorado en algunos casos, podemos decir que ha arrojado los resultados esperados, más aún cuando se cuenta con el apoyo de la Administración Municipal para la implementación de las alarmas comunitarias. Vamos a empezar a dar una serie de capacitaciones por cuadras para cada frente, a fin de que las personas sepan no sólo cómo reaccionar, sino que tengan vivo el interés por el bienestar y la convivencia de su comunidad”, explicó Velasco.

La Intendente aseguró que hasta el momento hay 20 sectores que han puesto en funcionamiento los frentes de seguridad y que en la actualidad están pendientes de la activación del plan los de La Despensa, Compartir, el Centro y otros territorios del Municipio.

“A esta estrategia se le sumarán otras alternativas que son indispensables, aquí por ejemplo se ha pedido la posibilidad de hacer cerramientos para proteger a los habitantes del sector, que se ven continuamente amenazados por manifestaciones de violencia e inseguridad; para ello se buscará la viabilidad a través de Planeación Municipal. Igualmente se ha pedido la presencia de CAI’s móviles y más efectivos de la Policía, en ese sentido hemos hecho el compromiso para que uno de estos (que en los próximos días se va a poner en funcionamiento) esté aquí. Así mismo sigue adelante con el programa de estaciones de Policía, pues una estará en la comuna seis muy cerca del barrio”, indicó el Alcalde.

Respecto a lo anterior, Martínez afirmó que ya se habló con el Secretario de Gobierno para evaluar la posibilidad de que la semana entrante se haga entrega de tres CAI’s móviles, a fin de atender el pedido de la comunidad en una ‘acción muy rápida’. Por otra parte se fijó una cita con los líderes comunales para el próximo jueves, donde en compañía de la Secretaría de Planeación se va a buscar autorización para que la comunidad pueda iniciar con la realización de la obra para efectuar el cerramiento del barrio.