Institución Educativa San Mateo celebró feria navideña

Estudiantes de la Institución Educativa San Mateo demostraron todo su ingenio empresarial mediante la feria navideña realizada el pasado viernes.

La Institución Educativa San Mateo celebró la feria navideña, un evento de emprendimientos inspirado en la época decembrina y organizado por docentes y estudiantes, en la que los padres y familiares de los alumnos pudieron ingresar y adquirir los productos diseñados y elaborados por los menores.

Después de un año difícil, en donde se tuvo que cerrar el colegio y los estudiantes debieron pasar por sedes alternas debido a problemas en la infraestructura, el docente Julio César Bornachera manifiesta que esta feria navideña es un renacer de la institución y que los alumnos estuvieron preparándose durante todo el año para presentar las mejores ideas este día.

Además, mencionó que el evento estuvo enmarcado entre las asignaturas de educación artística, física e informática. “Queremos resaltar la labor de los estudiantes y que por medio de estas actividades los chicos descubran su espíritu emprendedor, la idea es que los trabajos que ellos realizan en las aulas trasciendan y se animen a montar sus propios emprendimientos, que de hecho ya ha habido estudiantes que lo han hecho”, afirmó Bornachera.

Feria Navideña en la Institución Educativa San Mateo de Soacha
Feria Navideña en la Institución Educativa San Mateo de Soacha

Asimismo, William Manrique, rector de la Institución Educativa San Mateo, expresó que una de las estrategias del colegio ha sido integrar el área de informática con tecnología y tratar de que los estudiantes desarrollen elementos, incorporando los nuevos conocimientos para que esta noción les sirva y se encaminen por carreras afines. “Es importante que los estudiantes entiendan que los celulares y la tecnología no son solo para el ocio y la diversión, sino que hay un componente muy alto de ciencia en estos», puntualizó el directivo, a la par que aseguró que a futuro pretenden fortalecer el tema de robótica, sobre todo en lo relacionado con profundización.

Finalmente, el docente Bornachera resalta la importancia de rescatar el valor de las instituciones públicas, afirmando que en ocasiones este concepto es trivializado y que por lo general en épocas de conflicto es donde dichas instituciones salen a relucir, pero asegura que los colegios públicos son muy importantes para que los estudiantes  descubran su camino y entre todos se construya un mejor país.

Por: Sary Tovar

cargando...