No para el malestar contra el alcalde de Zipaquirá Wilson García

Las voces de reproche que evidencian el malestar contra el alcalde de Zipaquirá Wilson García siguen en aumento. Este fin de semana hubo manifestaciones que obligaron la presencia del mandatario.

*Alianza informativa Periodismo PúblicoNoticias Día a Día

La comunidad se cansó de anuncios y promesas incumplidas por parte del alcalde de Zipaquirá Wilson García Fajardo. Esto se evidenció el pasado sábado cuando se presentaron protestas en el sector de San Jorge, vía Zipaquirá – Tabio, y para apaciguar los ánimos fue necesaria la presencia del mandatario.

Líderes convocaron a la comunidad para que acompañara la manifestación luego de que ‘el contratista’, una vez más, tratara de retirar el material apostado para las obras. Los habitantes lo impidieron. Esta vez, el mandatario tuvo que abandonar la comodidad de su despacho para tratar de apaciguar los ánimos, pero no lo consiguió.

Las voces de reproche contra el alcalde, en algunos casos, alcanzaron tonos fuertes. Le lanzaron toda clase de comentarios y calificaciones, que luego se extendieron a las redes sociales.

Lo que ocurrió el sábado muestra el progresivo deterioro de la ya disminuida imagen del Gobierno Municipal. Y para colmo de males, el domingo anterior, durante los Diálogos Vinculantes convocados por el presidente Petro en Zipaquirá, quedó en evidencia el malestar contra el alcalde García Fajardo.

El Gobernador no se salvó de los insultos

Ese día, las protestas ‘salpicaron’ al gobernador Nicolás García. Era tal la molestia de la comunidad que, en medio de gritería, buena parte de los asistentes al Coliseo de la Sal, mediante chiflidos, interrumpió su alocución.

El malestar de los asistentes era tal que cuando intervino el alcalde Wilson García, su alocución fue interrumpida varias veces. Las comunidades protestaban por los serios problemas en el acueducto. Buena parte de la ciudad permanecía sin agua.

En el listado de argumentos de la manifestación, ese día también aparecieron críticas por los problemas viales. Son las mismas razones que argumentaron la concentración en San Jorge.

Hace algunas semanas el concejal Juan Guillermo Gutiérrez había recriminado al alcalde. En una sesión especial el mandatario abandonó el recinto sin escuchar las observaciones de los coadministradores. Ese comportamiento le subió el tono al malestar contra el Ejecutivo Municipal.

Historia de recriminaciones

Se dijo entonces que Wilson García preparaba los escenarios para grabar sus informes a las comunidades. Ese es material muy frecuente en las redes sociales, cuyas publicaciones responden a procedimientos de empresas contratadas para ello.

Para esos días se puso en duda la veracidad de los reportes oficiales sobre la ejecución de obras. Medios informativos, como Vox Populi Cundinamarca, hicieron notar lo anterior. Ese portal y otros de similar postura, han venido mostrando la ‘otra cara’ de lo que, en realidad está sucediendo con las obras.

Despliegan información mostrando las inquietudes de la población, confrontándola con lo que quiere hacer creer el alcalde García. En la relación de publicaciones aparecen la vía Zipaquirá – Briceño; Zipaquirá – Tocancipá y otras anunciadas por el despacho, pero sin avances en su ejecución.

Lo sucedió este sábado 12 de noviembre sigue desnudando la verdad sobre el desempeño de la actual administración. Un Gobierno que empieza a agotar sus aliados. Por ahora solo se mantiene a su lado el diputado Fabián Rojas. Y otros más que, ante las actuales circunstancias, prefieren mantenerse a prudente distancia del mandatario municipal.

Fuente: ASC Medios

cargando...