[VIDEO] Más estragos por lluvias en Cundinamarca, así quedó un condominio  en La Vega

Además en Sesquilé fue necesario evacuar algunas familias por amenazas del río Bogotá. Igualmente en Anapoima y Suesca hay alerta por socavaciones debido a la creciente de este alfuente.

No paran los estragos por lluvias en Cundinamarca y a medida que avanzan los días se conocen nuevas emergencias.

El último reporte de Gestión del Riesgo indica que una remoción de masa amenaza al condominio Bambú, ubicado en la vereda San Juan del municipio de La Vega. Hay afectaciones al terreno y la la construcción está en peligro.

 En cuanto a los municipios rivereños del río Bogotá y debido al desbordamiento en algunos sitios, así está la situación:

Es Sesquilé hay aumento crítico del caudal del río Bogotá, el cual está en su máximo caudal, lo  que ha generado algunas inudaciones,  por lo cual y de manera preventiva se hizo la evacuación de algunas familias. Hay un predio afectado.

Inundación río Bogotá en Sesquilé, Cundinamarca
Río Bogotá en Sesquilé inundó varios predios

En Anapoima se han evidenciado socavaciones del río Bogotá en el sectro Plenitud, por lo que las autoridades de la zona y la comunidad están en máxima alerta.

Y en Suesca, sector de Santa Rosita, se ha evidenciado socavaciones en algunas vías que son linderos del río Bogotá.

“Nos encontramos muy atentos dando respuesta oportuna a los diferentes llamados de la comunidad y en atención de ayudas humanitarias a los daminificados por la ola invernal”, relató el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.

cargando...