La gobernación de Cundinamarca aporta 514 millones de pesos para la compra de 1.320 tabletas que beneficiarán las sedes educativas de 27 municipios.


Con la firma del Contrato Interadministrativo No. 148-12, suscrito entre la Secretaría de Educación de Cundinamarca y Computadores para Educar, los niños cundinamarqueses podrán utilizar Tabletas en su proceso educativo, conforme a los lineamientos trazados en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”.

En virtud de este contrato, las dos entidades se convierten en aliadas estratégicas para lograr las metas que buscan reducir la brecha digital existente en el país, al cofinanciar el acceso y el desarrollo de la estrategia de formación para la apropiación pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones -TIC-, en las instituciones educativas públicas del país, y en este caso, especialmente, en las sedes educativas de los municipios cundinamarqueses.

Las 7.290 Tabletas serán entregadas en 27 municipios, de las cuales el departamento a través de su secretaría de Educación, compra 1.320 Tabletas por valor de 514 millones de pesos y el programa Computadores para Educar los restantes 5.970 dispositivos móviles. El uso de estos terminales móviles fue designado para la educación de los niños de grado sexto y séptimo enfocado a las áreas de matemáticas y ciencias.

En torno a este proyecto de apropiación tecnológica en las instituciones educativas departamentales, la Secretaría del ramo tiene, además, otros importantes compromisos, tales como contar con una estrategia de acompañamiento educativo y formación de maestros, capacitación a los padres de familia e implementar la evaluación del impacto del uso de las tabletas en las sedes educativas para medir los resultados alcanzados.

Los municipios beneficiados son: Arbeláez, Cabrera, Caparrapí, El Peñón, Fosca, Granada, Jerusalén, La Palma, LA Peña, Manta, Nariño, Medina, Nocaima, Paime, Pandi, Paratebueno, Pasca, San Bernardo, San Cayetano, Silvania, Topaipí, Ubalá, Útica, Venecia, Vergara, Villagómez y Yacopí.