Intento de ingresar estupefacientes en toallas higiénicas terminó en captura

Un hombre fue detenido en la URI de Puente Aranda tras ocultar dosis de tusi en artículos de aseo destinados a su esposa, quien esta detenida por porte ilegal de armas.

Un insólito intento de ingresar estupefacientes en toallas higiénicas a una celda fue frustrado en la URI de Puente Aranda, Bogotá. Un hombre fue capturado al intentar entregar a su pareja sentimental, detenida en esta unidad desde hace tres meses, implementos de aseo personal en los que ocultaba más de 50 dosis de tusi, una droga sintética de color rosado.

El sujeto se presentó con una maleta que contenía artículos de aseo supuestamente destinados a su esposa, quien enfrenta un proceso judicial por porte ilegal de armas. Sin embargo, durante la revisión de los elementos agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá descubrieron los estupefacientes en toallas higiénicas.

Tras el hallazgo, el hombre fue detenido inmediatamente, se le leyeron sus derechos y quedó a disposición de las autoridades judiciales para responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Policía informó que esta modalidad de ocultamiento en productos de higiene, alimentos y otros objetos es una de las más comunes en los intentos de ingresar drogas a centros de detención. Además, destacaron que durante el año 2024 se registraron 115 capturas relacionadas con tráfico de estupefacientes en la localidad de Puente Aranda.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa con el tráfico de drogas, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen.    

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp