[VIDEO] Inundaciones en Soacha, así quedaron varios sectores tras el fuerte aguacero del martes

“Mientras el alcalde se toma fotos y graba videos, las calles están vueltas nada”, dijo un residente tras el panorama de la noche anterior luego del fuerte aguacero en Soacha.

Las lluvias no cesan y las calles de Soacha parecen ríos y amenazan a la población con inundar lo que las aguas encuentren a su paso; igual sucede con las lomas de Cazuca y Ciudadela Sucre. “La peña suena por debajo y amenaza con venirse encima”, dijo una residente de Brisas de las Arenas, en la comuna cuatro.

Y es que las inundaciones en Soacha evidencian la mala planeación de la ciudad. En la loma corre el riesgo de deslizamientos y derrumbes, y la parte plana se inunda con la más leve llovizna.

La tarde noche del martes fue de lluvias en Soacha, y las consecuencias se vieron en diferentes sectores. Solo por nombrar, algunos, se reportaron inundaciones en el corredor de la autopista Sur, Nuevo Colón, Terreros, zonas aledañas al canal Tibanica, Danubio, Tabacal y barrios de la comuna uno, como Ducales.

Pero los residentes reclaman acción de la Alcaldía de Soacha porque, como muchos aseguran, ven que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga es bueno para mostrarse en redes sociales, pero en el terreno se vive otra cosa totalmente distinta.

“Mientras el alcalde se toma fotos y graba videos, las calles está vueltas nada. Cuánto llevamos rogándole que nos ayude con estas vías y nada. Y cada vez que llueve es lo mismo, vivimos entre el agua sucia, el barro y las inundaciones”, aseguró un residente del barrio Danubio.

La autopista Sur, en la zona de Cazuca fue un caos, y ni decir de los barrios que recibieron toda el agua, piedras y desechos de la loma.

“Este alcalde va terminar el periodo y tampoco hizo los desarenadores para evitar que lo que arrastra el agua desde las lomas de Cazuca nos tape el alcantarillado acá en la parte plana”, aseguró José Hernández, residente en la zona de Quintanares.

Lo anterior es solo una muestra de lo que pasa con las inundaciones en Soacha, porque las emergencias y necesidades tras los fuertes aguaceros abundan en todos los sectores de la ciudad.

cargando...