Nuevamente la Autopista Sur colapsó anoche después del fuerte aguacero que cayó sobre el municipio de Soacha y el sur de Bogotá. Fuentes extraoficiales indican que son más de 30 las viviendas afectadas en los barrios León XIII, La Despensa, Pablo VI, Olivos y Olivares.


periodismopublico-240.jpg

Los residentes afectados culparon a la empresa que realiza las obras de Transmilenio sobre la autopista sur ya que, según ellos, en algunos sectores nunca se había tenido problemas de inundaciones.

Todo fue caos a lo largo de la autopista por el aguacero de cuatro horas que cayó anoche en esta zona del país, y que afectó a humildes viviendas cercanas al corredor vial. “El agua subió casi 60 centímetros y de la fuerza me rompió el portón, me dañó muebles, el tapete de la sala y llegó inclusive hasta las alcobas. Nos preocupa que estas son aguas negras, miren ustedes el olor tan fétido que sale y lo grave es que aquí hay niños y ancianos, entonces le pedimos a los señores de Transmilenio para que nos solucionen este problema porque esto pasa por la irresponsabilidad de ellos”, argumentó Francisco Sánchez, habitante de la Despensa.

Así mismo los vecinos de estos barrios argumentan que las inundaciones también obedecen a los sumideros tan reducidos que se ha hecho en la zona por parte de la misma Empresa de Acueducto.
Algunos residentes manifestaron su cansancio y malestar frente a esta delicada situación y amenazaron insistentemente en taponar la autopista si las autoridades no toman cartas en el asunto.

La inundación originó trancones hasta esta mañana del jueves, pero el despliegue de agentes de policía y la ràpida acción de los organismos de emergencia permitieron que después de las 9:00 a.m el tránsito por la Autopista fluyera con relativa normalidad

El Comité Local de Atención y Prevención de Desastres CLOPAD aún no entrega un reporte oficial luego de las inundaciones de anoche en la comuna tres. Periodismopúblico.com estará atento al desarrollo de esta información.