Invasión del espacio público y actividades industriales les roban el sueño a comunidad de un barrio en Soacha

Es un barrio residencial, pero se realizan actividades industriales que afectan la tranquilidad de la comunidad. Además, hay invasión del espacio público por parte de los comerciantes y no hay por dónde caminar. La alcaldía no hace nada.

Residentes del barrio San Juan de Soacha, en la comuna seis, manifestaron a este medio que están siendo afectados por el exceso de ruido a altas horas de la noche. Según la comunidad, esta afectación estaría siendo provocada por actividades industrializadas que se vienen desarrollando en este sector residencial.

También leer: Vuelve la invasión al espacio público en Soacha

Lo que dicen los habitantes del sector es que debido al ruido que se genera con el cargue y descargue de camiones y al diálogo de los trabajadores en horarios nocturnos, no pueden descansar, lo que ha afectado la tranquilidad y la sana convivencia en el lugar. 

Al mismo tiempo, residentes del barrio San Juan de Soacha manifiestan su preocupación por la invasión del espacio público, pues, según ellos, por un lado, están los comerciantes de la zona, que se extienden por todas partes sin dejar espacio para caminar, y por otro, los conductores que se parquean en cualquier parte sin tener presente las normas que regulan el estacionamiento en vía pública. 

Según la comunidad, camiones como este irrumpen la tranquilidad de los vecinos en horas de la noche

De este modo, los residentes del barrio San Juan de Soacha exponen que se ha generado un descontrol en el lugar, pues no hay quien regule el ruido, los comercios ni el espacio público, es más, dicen que en ocasiones y debido a los mal parqueados, sacar sus vehículos de casa se ha convertido en horas de espera.

Le puede interesar: Regresan operativos contra invasión al espacio público en el centro de Soacha

 Si bien los residentes del barrio San Juan de Soacha, aseguran no querer afectar los ingresos de los trabajadores y comerciantes del lugar, sí solicitan a los organismos de control que se atiendan la situación y se trabaje en el mejoramiento y la sana convivencia en esta zona de la comuna seis del municipio.

Por Sary Tovar