Los gobiernos Nacional y Departamental le apuestan a la seguridad de Cundinamarca y la provincia del Sumapaz.


Como parte de la iniciativa que busca impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de la seguridad en Cundinamarca, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, realizaron una visita al Centro de Integración Ciudadana (CIC), así como al Distrito de Policía con sede en Fusagasugá y jurisdicción en 10 municipios, desde Sibaté hasta Cabrera.

“Con el Ministerio del Interior trabajaremos en líneas estratégicas como son el tema de movilidad y transporte para contar con patrullas y vehículos; buscaremos la viabilidad técnica de más de 27 lotes ubicados estratégicamente en el departamento para construir igual número de estaciones de Policía; apoyaremos igualmente los proyectos para la implementación de cámaras de seguridad y fortalecimiento de la vigilancia”, explicó el gobernador.

Asimismo, expresó su compromiso para llevar patrullas y motocicletas a la Policía, al tiempo que agradeció al ministro Cristo por su labor. “Al señor Ministro, nuestro completo agradecimiento por creer en Cundinamarca, trabajaremos de su mano en materia de movilidad para llevar los recursos necesarios a estos hombres y mujeres que trabajan por la seguridad en nuestros territorios”.

El ministro, por su parte, destacó que ha venido trabajando para mejorar la seguridad en el departamento con obras e inversiones y se comprometió a poner en funcionamiento, en el corto plazo, este nuevo Distrito de Policía de Fusagasugá, en el que se invirtieron cerca de $6.000 millones; igualmente, hizo pública la aprobación de más de $1.400 millones para poner en marcha un moderno sistema de video-vigilancia en este municipio.

“Los CIC, que se lideran desde el Ministerio del Interior, son escenarios que propician el encuentro familiar y la reconciliación de la comunidad a través del deporte y la interacción. Estos espacios han sido aplaudidos por los habitantes de Fusagasugá. Es de suma importancia contar con un moderno CIC, que permita que la comunidad realice sus eventos y la práctica del deporte… Nos complace ser la sede del Distrito de Policía que opera para diez municipios desde Sibaté hasta Cabrera, y que tanto mejora la seguridad en la región”, manifestó Luis Cifuentes, alcalde municipal.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca