En el segundo ejercicio de socialización del Plan de Desarrollo, el cual se realizó en la Institución Educativa Julio César Turbay Ayala del barrio Julio Rincón, el Alcalde Juan Carlos Nemocón dialogó con la comunidad sobre los principales requerimientos de este sector de Soacha, explicando el plan de inversión que se proyectó para la comuna cuatro desde este documento.


adecuación-hidráulica-río-Bogotá

adecuación-hidráulica-río-Bogotá

Un numeroso grupo de líderes comunales acompañó esta jornada realizada en la mañana de ayer sábado, aprovechando para hablar de frente con el Mandatario local acerca de las necesidades existentes en materia de saneamiento básico, seguridad, transporte, educación, infraestructura vial, gestión social y otros temas de especial importancia en esta comuna.

“Importante la participación de las JAC, eso significa que hay sentido de pertenencia y que ellos están queriendo atender directamente el lineamiento que desde el gobierno municipal estamos dando. Se han expuesto diferentes solicitudes, cada Secretario dio su informe, puso la cara y nosotros concluimos algunas ideas generales, comprometiéndonos con los temas que tenemos la posibilidad de realizar, para que de esta manera la gente se sienta más atendida. Aquí en la comuna cuatro tenemos el tema de la seguridad que ya se convirtió en algo general, pero también está el estado de la malla vial, el transporte público y los servicios públicos, esos son puntos muy neurálgicos junto con lo social, que va desde la primera infancia, la juventud, la tercera edad, la mujer y la discapacidad”, indicó Nemocón.

De acuerdo a lo anterior, el Alcalde explicó de la siguiente manera la inversión que se tiene presupuestada para la comuna cuatro:

• Cada dependencia tiene un rubro que fue explicado, hay 6000 millones para saneamiento básico, 350 millones para arreglo de la malla vial, 2500 para la construcción de la Institución Educativa Cazucá, los cuales se suman a otros 1500 millones aportados por la Fundación Argos.

• Igualmente vienen 2500 millones para el Centro de Desarrollo Infantil (en alianza con el ICBF), y se tienen unos recursos importantes para los programas sociales, equivalentes a 700 millones de pesos.

• También está el Plan Cazucá Industrial con 1000 millones de pesos.

• Así mismo, se tiene prevista la construcción de la nueva Estación de Policía de este sector, que es un proyecto que se viene trabajando desde la Administración pasada, y se habló de Ciudadela Educativa en Ciudadela Sucre, con un presupuesto aproximado de 6000 millones de pesos, más el CAI en la zona de frontera con Bogotá, en el límite entre la comuna cuatro y Ciudad Bolívar.

Conclusión de la comunidad

Fanny González, habitante de la comuna cuatro :

“Me parece muy bien todo lo que se propuso y se dijo, es algo que ayuda mucho a la comunidad. Si nos seguimos integrando, todos los presidentes de junta estarán unidos y conseguiremos muchos beneficios para nuestra comunidad. Hoy se vio bien la intervención y el aporte de cada uno”.

Marlene Forero, Presidenta de la JAC del sector Los Pinos en Ciudadela Sucre:

“Vemos que ya nos están teniendo en cuenta, de verdad que ahora sí la comuna cuatro es importante para ellos, porque anteriormente nos tenían muy olvidados. Yo felicitó al señor Alcalde y a toda su comitiva por haber venido a escuchar nuestras inquietudes, ojalá esto no se vaya a quedar en palabras, ni escrito en hojas”.

Rosa Helena Ortiz, Presidenta electa de Asojuntas comuna cuatro:

“Queremos agradecerle a nuestros compañeros el haber acogido esta jornada, era muy importante aprovechar la presencia del gobierno, ya que aquí en la comuna cuatro hay muchas inquietudes. El Alcalde fue muy claro en contestar a medida que se le hacían las preguntas, en general fue una jornada muy enriquecedora para nuestra comuna”.

José Moreno, habitante de la comuna cuatro:

“Todos los anuncios del Alcalde están muy bien, confiamos en que ojalá se vayan haciendo realidad. Las posibles obras que se realizarán son buenas y necesarias, todo lo que se dijo está muy bien”.