Luego del encuentro sostenido entre los inversionistas provenientes de la República de Benín y el alcalde del municipio de La Mesa, Rodrigo Guarín Lesmes, se confirmó que la construcción del Teleférico que unirá a las poblaciones de la Mesa y El Colegio, proyecto que jalonará en gran medida el progreso de la región del Tequendama, será una Realidad.


Mauricio López Forero-en-Feria-del-Libro

Mauricio López Forero-en-Feria-del-Libro

La Reunión adelantada en el despacho del mandatario de los mesunos, contó con la presencia de Felix Sehounko y Hervé Irenee Lukossou, miembros del conglomerado empresarial Ecobenin de la República de Benin, y de Humberto Sánchez director de la ONG Suinko. En la misma se realizó la presentación digital del proyecto, el cual tendrá una extensión de 6.5 kilómetros aproximadamente; de la misma manera se dio a conocer que contará con tres estaciones de las cuales dos estarán ubicadas en terrenos de la Mesa y en una de ellas se construirá un parque temático, con una extensión de 10 hectáreas.

Los empresarios resaltaron que en el desarrollo del programa el principal objetivo es hacer un trabajo mancomunado con todas las fuerzas vivas del municipio, haciendo un principal énfasis en no aceptar que personas de otras poblaciones hagan algún tipo de provecho económico del mismo. Así mismo, el doctor Felix Sehounko dijo: “no nos interesa hacer alianzas con ningún grupo político o similar, es importante dejar claro que los dineros con los que se construirá este importante proyecto son en su totalidad del sector privado, pues nuestro único interés es apoyar el desarrollo socioeconómico de la región, esperamos que el doctor Guarín nos acompañe en un viaje a Benin a firmar el convenio, luego de eso y en no más de una semana, los dineros estarán aquí” puntualizó.

En ese orden, el alcalde realizará una visita a este país del continente africano para poder hacer realidad el sueño de la construcción del Teleférico regional La Mesa – El colegio.