El gobernador de Cundinamarca, realizó un recorrido por la provincia del Gualivá, revisando los avances de la Ruta Dulce y de la Aventura, con el propósito de determinar, in situ, proyectos turísticos que atraigan la inversión y el desarrollo en la provincia.


El primer mandatario estuvo acompañado del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y algunos de los alcaldes de municipios como Nimaima y La Peña.

Desde el cerro de la Cruz en Nimaima, con la vista del casco urbano y desde el parque Las Salinas, el Gobernador y su equipo de trabajo analizaron la probabilidad de construir obras que impulsen la competitividad y el desarrollo en este municipio y en los demás que integran la provincia, reconocida por su vocación y escenarios propicios para la práctica de deportes extremos como el canotaje.

Asimismo, determinaron que entre las grandes potencialidades de esta región se encuentra la probabilidad de un mirador, senderos, entre otras alternativas y que el cruce de los ríos Negro y Pinzaima, también a su paso por Nimaima, ofrece enormes posibilidades de impulsar actividades turísticas que analizarán teniendo en cuenta impactos y beneficios, y por supuesto la inversión.

El propósito de Jorge Rey es generar progreso por esta ruta dulce y de aventura para todos los cundinamarqueses.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca