A través de un allanamiento realizado en la tarde de ayer, la temible banda de “Los Moscos” que operaba en el sector de Compartir de la comuna uno fue capturada en su totalidad por la policía Soacha.


restauracion_ecologica_en_el_neuta-soacha.jpgLabores de inteligencia, seguimiento y a través de la colaboración ciudadana, se logró capturar a su cabecilla, alias “Jeisson”, con tres de sus cómplices, a quienes la policía les incautó buena cantidad de basuco y marihuana, droga que estaba lista para ser distribuida en la zona.

El coronel Alejandro Murillo, comandante del Distrito de policía Soacha, dijo que el operativo que terminó con la captura de la banda obedece a la estrategia de seguridad que las autoridades implementaron en el municipio, especialmente en la comuna uno, ya que se trata de una petición unánime de los ciudadanos. “Estamos cumpliendo con la promesa hecha a la comunidad de Compartir, en coordinación con la Fiscalía, ya que ellos me autorizaron seis allanamientos semanales y los estamos cumpliendo. Se trata de poner la casa en orden y ya comenzamos”, explicó el oficial.

La banda de “Los Moscos” se dedicaba a la venta de alucinógenos, y según el coronel Murillo, “es aquí donde se origina el problema de inseguridad. La venta de basuco y marihuana lleva al consumo y de ahí se deriva el atracó, el raponazo y otros delitos. Precisamente es aquí donde vamos a actuar porque el problema actual del país es el microtráfico, y las autoridades estamos concertadas en atacarlo”, explicó.

La captura de la peligrosa banda se hizo recolectando las pruebas suficientes para una buena judicialización. “No podemos seguir haciendo el juego del gato y el ratón, es decir, capturarlos sin los instrumentos jurídicos necesarios para que a los pocos días estén por fuera. Aquí se trata es de hacer las cosas bien, por eso antes del operativo es necesario tener pruebas fílmicas, videos, fotos y ojalá testimonios para comprobar el comportamiento delincuencial y lograr así una buena judicialización, es tener pruebas contundentes para que los delincuentes no puedan salir, aun con un buen abogado”.

El comandante dijo que “la guerra es frontal y sin tregua contra los delincuentes que se dedican al microtráfico, que empiecen a temblar porque no vamos a escatimar esfuerzos”, indicó. Por último invitó a la ciudadanía a que denuncie aquellos sitios de venta de alucinógenos para poder actuar. Explicó que no es necesario dar datos para no comprometer a quien suministra la información.

Hay que recordar que ahora en Soacha la ley permite iniciar la extinción de dominio a aquellas propiedades desde donde se expenden alucinógenos.