Las autoridades investigan dos atentados que se produjeron en contra de torres de energía a las afueras de Bogotá y en el sector de Mondoñedo en Cundinamarca.


Al sector de Mochuelo, Ciudad Bolívar, llegaron unidades del CTI de la Fiscalía, la Policía Militar, la Policía y la Cruz Roja, a verificar los daños en una torre de energía luego de que se presentara una explosión que afectó brevemente el servicio de luz.

Las inspecciones en el sector, que incluyeron sobrevuelos, descartaron la presencia de más explosivos en las torres más cercanas a la afectada, en donde sí se encontraron cables.

Este hecho se suma a otro hecho sucedido en el sector de Mondoñedo, cuando una explosión derribó la torre 93 de la empresa Inter Colombia. El hecho produjo el despliegue de la Policía de Cundinamarca, que encontró dos cargas explosivas en la torre 86 de Codensa.

Las autoridades realizaron una detonación controlada que dejó levemente heridos un capitán y un intendente, tras la activación de un estopín.

“La Policía Nacional inició la respectiva investigación para identificar y capturar a los responsables del atentado a la infraestructura eléctrica, en una zona donde no hay evidencia sobre la presencia de actores armados ilegales”, señaló la Institución en un comunicado.

Fuente: ElColombiano.com