Desde la mañana de este martes rueda un video donde supuestamente el frente urbano Luis Antonio Quiceno del EPL advierte a la población que comenzará con la ‘limpieza social’.

En el video se menciona que el grupo llega para apoyar al pueblo campesino, comerciantes y ganaderos, debido a tanta inseguridad. “A partir de la fecha no queremos robos, atracos ni expendedores de drogas, marihuana, bazuco, pepas ni éxtasis en la ciudad de Bogotá, Soacha, Usme, Neiva, Pitalito, Huila, Palermo, Caquetá, Villa Nueva, Paratebueno, Yopal, Casanare, Arauca, Tolima, Melgar, Villavicencio, Acacías, Cundinamarca…”, se menciona en el material audiovisual.

Igualmente se asegura que “todo aquel que sea sorprendido por unidades de nuestra organización robando, atracando, asesinando y extorsionando comerciantes, pagará por sus propios autos y será ajusticiado”.

Igualmente advierten que “a partir del momento se llevará a cabo una limpieza social en todos los lugares antes mencionados. No queremos que caigan inocentes, por eso no queremos ver personas en las calles después de las 9:00 p.m.”.

Las autoridades analizan la autenticidad del video e hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto irregular o sospecha de anomalías que atente contra la seguridad de las personas.