Irresponsabilidad de padres de niño desaparecido en Soacha queda en evidencia

Luego revisar cientos de horas de grabaciones, la Policía Nacional dio a conocer que el pequeño Juan Sebastián Fuentes, de dos años, sí habría caído a una alcantarilla cerca a su casa. La hipótesis nuevamente toma fuerza y se espera obtener pruebas que la corroboren.


A pesar de que la hipótesis ya se había descartado, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, entregó detalles de lo que podría ser el desenlace de la historia de la pérdida del niño de dos años, Juan Sebastián Fuentes.

«Él va con un perrito. El perro sigue de largo y él cae. Las imágenes son conmovedoras y dicientes. Esta se constituye en la hipótesis más probable. (…) La alcantarilla se habría constituido en una trampa mortal. Esto no nos hace renunciar a los trabajos de búsqueda y hacer todos sus esfuerzos para encontrarlo. Lo que estamos haciendo es recomponer ese equipo especializado en búsqueda y rescate, con el fin de encontrar los restos, de lo que nosotros creemos ha sido el niño que cayó en esa alcantarilla», explicó el general Palomino.

Desde el primer momento, esa hipótesis se tuvo en cuenta y bomberos de Soacha con el apoyo de sus compañeros de Bogotá y la Empresa de Acueducto de la capital, mantuvieron la búsqueda. Hoy, 46 días después, la Policía entregó el video mencionado.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que se reinició la búsqueda por parte de los organismos de emergencia con el fin de dar con la ubicación del menor.

Por lo pronto, la familia no se ha pronunciado, aunque según fuentes secundarias afirman que no creen que esto sea cierto, por eso piden evidencias.

En caso de confirmarse la situación, los padres y acudientes del menor podrían tener responsabilidad por descuido, teniendo en cuenta que en la familia hay más niños y en el momento de la pérdida, el pequeño Juan Sebastián estaba jugando en la calle con sus primos también menores de edad, aparentemente sin vigilancia de un adulto.

cargando...