Iván Mauricio Moreno es el nuevo alcalde de Soacha

El médico Iván Moreno Escobar fue designado hoy por el gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz como nuevo alcalde del municipio de Soacha, luego de que el pasado viernes 21 de enero su nombre fuera incluido en la terna que el Directorio Nacional Liberal le presentó al mandatario departamental.


Ganadores del Concurso Nacional de cuento
Ganadores del Concurso Nacional de cuento

Iván Mauricio Moreno Escobar es un médico cirujano con especialización en Gerencia en Salud Pública y Administración Hospitalaria; cuenta con estudios de post grado en Gobierno Municipal, Alta Gerencia Política y Gobernabilidad.

Tiene estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y cuenta con varios post grados, cursos, seminarios y la participación en diferentes congresos y simposios dentro y fuera del país.

El nuevo Alcalde tiene amplia experiencia en el sector administrativo, tanto a nivel público como privado en Cundinamarca y Bogotá. En este sentido se ha desempeñado en diversas instituciones de atención social y en salud como Elegir Salud S.A., el Hospital Mario Gaitán Yanguas del municipio de Soacha, los centros de la Beneficencia de Cundinamarca, el Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito de Bogotá, EPS Convida, Caprecundi, Fundesoacha, entre otros.

Igualmente fue candidato a la alcaldía de Soacha en el año 2003 y viene de desempeñarse como Secretario Especial para Soacha de la Gobernación de Cundinamarca, cargo en el que se mantuvo desde febrero de 2008 hasta el mes de octubre del año anterior.

Moreno Escobar recibe el municipio en medio de un profundo caos administrativo y político debido a la situación de interinidad que Soacha enfrenta desde la salida del alcalde José Ernesto Martínez. Así reaccionó Escobar luego de conocer su designación:

cargando...