Aunque ya ha tenido la oportunidad de ser Cabildante, Jaime Chaves desea volver al Concejo Municipal para aportar la experiencia adquirida a lo largo de su vida en los diferentes cargos que ha ocupado en el sector público, para ‘sacar a Soacha del abismo’.


clásica-Soacha-2018-

clásica-Soacha-2018-


Chaves le contó a Periodismo Público.com cuál es la propuesta que plantea a los electores y cuál será su principal reto desde el momento en que llegue al Concejo, en caso de ser elegido nuevamente:

Periodismo Público.com: Usted ya ha tenido la oportunidad de estar en el Concejo, hablemos de esto y de la trayectoria que ha tenido en el Municipio.

Jaime Chaves: Quiero regresar nuevamente al Concejo para poder adelantar algunas gestiones importantes, proyectos, ideas y programas que beneficien a nuestra comunidad de Soacha. Ya he tenido la oportunidad de estar allá por casi 18 años y también he ejercido otros cargos públicos en el Municipio como Secretario General de la Alcaldía, Inspector de Policía y Director de Servicios Públicos. Desde estas dependencias siempre he tratado de ayudar y colaborar a la ciudad de Soacha, toda vez que siendo un ciudadano natural y más en esta actividad comunal y política, lo obliga a uno a mirar hasta dónde es posible y de acuerdo con esas posibilidades, trata uno de servirle al Municipio de Soacha.

P.P.com: ¿Cuál es la propuesta que usted ofrece al Municipio de Soacha?

J.Ch: No es sólo mi opinión, Soacha en este momento se encuentra en el más profundo abismo y hace muchos años tocó fondo, nosotros queremos ver de qué forma logramos sacar al Municipio de ese abismo, pues en el próximo Gobierno 2012 – 2015 debemos tratar en lo posible de hablar con mucha reflexión, mucha honradez y mucha honestidad, para poder llevar a efecto cosas importantes. Si llego al Concejo Municipal, tengo proyectadas cinco importantes ideas como son la creación de las secretarías de la Juventud y de Agricultura, además del refugio para la protección de los animales y el ambiente; hay que mirar a ver cómo podemos regular la Movilidad de aquellos vehículos guiados por animales que son maltratados, también mirar cómo se reglamenta y se les establece unos horarios dentro de nuestra Jurisdicción, a fin de que no deambulen de una forma inmisericorde, maltratando a los animales. Actualmente se tramita en el Congreso un Proyecto de Ley que busca eliminar esta Movilidad por Tracción Animal, por eso quiero que el nuevo Jefe de la Administración Pública de Soacha se preocupe verdaderamente por nuestra ciudad.

Esperamos que los nuevos concejales verdaderamente ejerzan un Control Político porque hoy en Soacha no vemos que esto suceda en realidad y tenemos de ejemplo el caso que se presentó con un Proyecto de Acuerdo que fue aprobado, por medio del cual se autorizó por parte del Concejo un Empréstito de 18.000 millones de pesos que no se sabe por qué fue aprobado, pues no se tiene claridad de dónde viene y para qué son esos recursos.

Yo le estoy exigiendo al Candidato a la Alcaldía que todo su despacho, desde los secretarios hasta los directores e incluso la gente de los Servicios Generales, sean del Municipio de Soacha, porque acá tenemos profesionales de toda clase que desafortunadamente hoy no tienen la oportunidad de estar en los cargos de la ciudad.

P.P.com: ¿Por qué razón debe ser elegido Concejal?

J.Ch: Porque mi compromiso es obrar con honradez y cumplir fielmente con las funciones que nos da la Ley y las normas establecidas en nuestra República de Colombia para favorecer a la población, porque es que el Bienestar de un Gobierno es dar todas las oportunidades y la facilidad a la población para satisfacer a los más pobres, en vez de ir sólo por la Seguridad y el Bienestar de los más ricos, lo que se debe es buscar solución a la gente más pobre y más vulnerable, que en un 80% o 90% es la que reside en nuestro Municipio de Soacha.

Jaime Alfredo Chaves Berástegui es candidato al concejo por Cambio Radical con el Número 4 en el tarjetón.