“Cuando asumimos la responsabilidad de representar a la ciudadanía y al Partido Verde en este ejercicio de campaña para aspirar a la Asamblea de Cundinamarca, nos comprometimos fielmente en mantener vivo el objetivo de construir un mejor país y un mejor departamento, desligándonos de las prácticas oscuras de las clientelas electorales”.


periodismopublico_1-115.jpg

“Quisimos apostarle a lograr un contacto directo con cada uno de los habitantes del departamento de Cundinamarca, mirándonos a los ojos sin prometer nada, pero comprometiéndonos con el respecto a la vida que es sagrada, a defender los recursos públicos porque son sagrados y a encaminar todos los esfuerzos en defender el interés general sobre el particular, relacionados con la administración pública, exigiéndoselo a las instancias de gobierno y servicio público en general.

La responsabilidad se asume con alegría y se inicia el recorrido por el departamento con el objetivo de construir con sus habitantes las propuestas programáticas, esto con el fin de dar acción a una propuesta que busque entender las realidades cotidianas de nuestros coterráneos y no permitir que el ejercicio de campaña sea de prevalencia al escritorio.

Es así que encontramos que las carencias más grandes que estructuralmente atentan contra el desarrollo de nuestro departamento y sus habitantes son tres ausencias:

1. La ausencia de infraestructura y real oferta de educación pública a nivel profesional.

2. La ausencia de una concepción amplia de comunicación al interior del departamento entre sus municipios y el departamento con el resto del país, donde se contempla desde el real uso y acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hasta la infraestructura vial y la concepción amplia de un sistema de transporte que entienda la complejidad física de Cundinamarca.

3. La ausencia de la cultura ciudadana y administrativa en Cundinamarca, entendiéndola como esa relación que existe entre un extremo que denota un deseo personal – social de reconocimiento junto con la visibilidad social positiva, y otro extremo que denota el temor a la sanción social o a la visibilidad negativa o la vergüenza social.

Estas tres ausencias deben ser atendidas de manera urgente con miras a elevar los índices de desarrollo humano en cada uno de los 116 municipios que hacen parte de Cundinamarca, pero no atendidas superficialmente. Se requiere una gestión administrativa y política ágil y transparente, se requiere compromiso y responsabilidad social por cada uno de los integrantes de los cargos de elección popular, se requiere sinergias entre todas las organizaciones administrativas que componen la administración pública del departamento en armónica relación con los parámetros nacionales y con justa y debida articulación y aplicación con las organizaciones administrativas municipales, pero se requiere además una importante participación de la ciudadanía cundinamarquesa en el ejercicio de control político con el fin de garantizar que las acciones emprendidas atiendan a su diario vivir y sus realidades concretas.

Nos comprometimos y queremos lograrlo junto con ustedes, hemos llevado a cabo un ejercicio de campaña respetuoso de los parámetros legales, no hemos sido invasores del espacio público, hemos mantenido un respeto profundo por el espacio público evitando así la contaminación visual y auditiva en los municipios, ya que sabemos como cundinamarqueses que estamos cansados de estas formas violentas del ejercicio político tradicional.

Queremos finalizar invitándolos a que compartan este mensaje a sus amigos y familiares, hemos optado por este medio para evitar empapelar los muros y los postes que hacen parte del espacio público, para evitar atiborrar los andenes y las calles de los municipios con propaganda que deteriora el medio ambiente, de esta forma queremos que ustedes conozcan nuestro ejercicio y nos ayuden a hacer pública esta propuesta sin necesidad de agredir al otro y agredir nuestros espacios vitales.

No olviden que para garantizar estos espacios que reclamamos todos loc cundinamarqueses, mañana hay que marcar el Logo del partido Verde y el Número 54 en el tarjetón de Asamblea.

Bienvenidos y gracias por su atención».

* Espacio contratado