De nuevo el alcalde de Soacha Eleázar González dejó ver su molestia por el incumplimiento del Gobierno Nacional para la construcción de las fases dos y tres de Transmilenio. El mandatario dijo que tanto la alcaldía como la gobernación ya tienen el dinero listo, pero que la nación se está haciendo la de los oídos sordos.


El alcalde reveló que a pesar de que los diseños de las fases 2 y 3 de Transmilenio están casi listos, el Gobierno Nacional aún no se pronuncia sobre su compromiso de aportar el 70% para el proyecto, que cuesta alrededor de 455 mil millones de pesos.

“Ni el presidente de la república ni el ministro de Hacienda se han manifestado al respecto, entonces el concejo municipal y la alcaldía vamos a remitir un documento para solicitar una pronta respuesta a ese 70% que le corresponde a la nación, porque el 20% del municipio lo tenemos garantizado y los diseños ya están prácticamente listos por parte de la gobernación; esto es un equipo y así vamos a trabajar”, dijo el profesor González.

En repetidas ocasiones el alcalde de Soacha ha manifestado que la solución inmediata al tema de la movilidad del municipio hacia Bogotá es terminar lo más pronto las fases dos y tres del sistema Transmilenio, pero ha insistido que es el Gobierno Nacional el que no quiere manifestarse ni garantizar los recursos.

“El Gobierno Nacional tiene que ponerse serio con Soacha y garantizar ese 70%, que es el compromiso que adquirió con las comunidades de este municipio”, concluyó el alcalde.